lunes, 13 de octubre de 2014

Ring Ring!! - El timbre de las bicis.

¡¡Hola a todos!!

Los que me conozcais en persona sabréis qe soy una amante de la bicicleta, sea a donde sea iré con ella llueva o granice. 
Ayer dejé mi bici aparcada en la calle y alguien "muy majo" me la intetó "tomar presatada" (tenia las ruedas aflojadas, los frenos de la rueda trasera rotos y mi timbre nuevo ya no funciona). 
He decidido intentar reanimar al timbre ya que es nuevo y ha sido un regalo de una amiga. Y quiero compartir hoy con vosotros el mecanismo de un timbre, por si alguna vez tuvisteis la curiosidad de saber como son por dentro. 

Estos son los componente de un timbre: 

Se podría decir que tenemos la parte superior (que es la que suena) los amarres (con lo que sujetamos el timbre a la bici) y la parte inferior que donde se contiene todo el mecanismo. 


La primera que se coloca es el pulsador. Este pulsador por dentro tiene una pieza dentada y un muelle que asegura que recupere su posición. En el pequeño eje de la izquierda va un engranaje que se encarga de transmitir el movimiento a la plaquita que se encarga de generar sonido. 
Cuando damos al pulsador, el movimiento se transmite por el engranaje (que también multiplica su velocidad)  y de ahí a la plaquita que gira. Esa placa golpeará los pequeños resaltes de la parte superior del timbre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario