Hol@ a todos!!
Hoy os quiero traer una película que muestra la esencia del Pop Art y Postmodernismo con los muebles más reconocidos de la época:
Con ello os voy a mostrar un par de imágenes donde podéis ver objetos que ya conoces y un objeto nuevo digno de mención.
En esta primera imagen podéis encontrar las sillas para niños que comentamos hace poco, de Zanuso y Sapper.
A su vez podeís ver la corriente que se daba al mismo tiempo del Op Art y su juego con el blanco y negro. Los objetos en general como podes observar son bloques de plástico u otros materiales y el objeto se conformaba unificando las funciones. (por ejemplo, la silla está fabricada de una sola inyección de plástico, y los sofás son mono bloques).
En esta otra imagen podéis encontrar las mesas de la colección Pedestal, a la cual pertenecía la Tulip Chair, de Eero Saarinel.
Sin embargo, el objeto más reconocido de esta sala y a su vez de la saga completa se trata del sillón Bocca.
Este sillón fue creado por el Studio 65 (1971)en honor a Dalí (ya que había realizado un diseño similar como parte de la decoración de toda una sala), aunque también nos puede recordar a los insinuantes labios de la tentación rubia. Está realizado en espuma de polipropileno, por lo que destaca su ligereza al pesar solo 30 Kg.
Este sofá es ya un icono y se utiliza asiduamente como mobiliario en películas de la época e incluso ahora está saliendo una versión suya en un rosa más clarito para promocionar una lápiz de labios (no me permite enlazar el vídeo pero aquí le tenéis: http://www.youtube.com/watch?v=t8Cvsw4BWTU (0:29).
No hay comentarios:
Publicar un comentario