Como inauguración a esta semana del cine os quiero traer un reloj que rompió el mito de que el reloj de pulsera era algo femenino: Aquí están los prestigiosos relojes usados en la saga de James Bond.
El primer reloj en aparecer fue casi de "casualidad". El modelo se trató del Rolex Submainer que apareció en once de las entregas. Este reloj no solo te decía la hora, sino que además incorporaba rayo láser, pantalla, desviador de proyectiles... La aparcición de este reloj no fue patrocinada por Rolex, sino que en la primera película Agente 007 contra el Dr. No, fue el productor Albert R. Broccoli uien ofreció su propio reloj a Sean Connery durante el rodaje.
En 1977 la marca Seiko tomó el relevo en la película La espía que me amó y seis entregas más de la serie.
Fue en el 1996 con Goldeneye cuando Pierce Brosnan decidió volver a las marcas suizas: Omega. Este modelo es el que se mantiene hasta la última entrega de Daniel Craig.
Estos relojes de pulsera se convirtieron en los compañeros de hazaña más fieles a James Bond en todas sus sagas, convirtiéndose en parte de su indumentaria habitual, junto con sus gafas de sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario