¡¡Hola a tod@s!!
Viajemos un poco atrás en el tiempo, hasta el verano del 2004. Eran los Juegos Olimpicos de Atenas donde compitieron grandes deportistas para demostrar su esfuerzo y pasión. Cada vez que se hacía la entrega de medallas todos mirábamos a los honrados ganadores pero... ¿Alguien se fijó en los podiums? Estos fueron creados con esmero y cariño por el grupo CHD
Veamos primero los podiums, aparentemente un podium no tiene mucha complejidad. Se trata de una especie de peana donde los ganadores subían para recibir las medallas y los aplausos. Pero un podium pude ser mucho más no hemos de olvidar que en ciertas circunstancias han de aguantar hasta más de 50 personas en función del deporte. En el caso de los usados en Atenas sorprendieron por unos diseños ondulados que podían recordar a la olas del mar (uno de los motivos gráficos que se usó en estas olimpiadas). Al mismo tiempo estos podiums eran modulares, por lo que habían de encajar entre sí de una forma concreta. Con esto lograron que los voluntarios que lo montase no cometieran errores. Se usó un material resistente como la fibra de cristal y fueron decorados con diferentes motivos, todos ellos de colores llamativos acordes con el diseño general de estas olimpiadas.
En el caso de los juegos paralímpicos se siguió usando este mismo diseño. Para facilitar el acceso a los podiums a los ganadores se diseñó también una discreta rampa para la parte posterior de los mismos.
Estos diseños fueron aplaudidos por su diseño novedoso a la vez que sencillo, sus colores y sobretodo su gran funcionalidad.
¿Te imaginas subido a uno de ellos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario