martes, 15 de abril de 2014

El poder de una marca - Interbrand

¡¡Hola a tod@s!!

¿Qué es una marca? ¿Es tan solo un logo o un color?

Eso se creía hace tiempo, sin embargo, hoy en día sabemos que una marca es más que eso. Una marca transmite unas sensaciones, unos sentimientos: elegancia, divertido, infantil, rebelde...También nos muestra los valores de su empresa o su punto de vista respecto temas como el ecologismo.  
Interbrand es una empresa que ayuda al desarrollo de la marca. Por otro lado es conocida por crear listas donde posiciona a las marcas en función de su potencial como marca en sí. De esta forma cada año nos muestra las 100 mejores marcas globales. Esta lista la crea a partir de sus propios datos y mediciones y son muy valorados en el sector. 

En el caso de la lista del año 2013, la última, no nos asombra ver que los primeros puestos los ocupan grandes empresas como Apple, Google o Coca-Cola. Tendremos que esperar hasta el puesto 36 para encontrar la conocida empresa Zara. A cada una de las empresas le conceden una pequeña explicación de sus avances y logros. Resulta interesante investigar en esta página tan dinámica y os aconsejo que la echéis un vistazo: 
http://www.interbrand.com/es/best-global-brands/2013/Best-Global-Brands-2013.aspx

Pero si lo que quieres es centrarte en lo propio, también existe una lista, menos detallada, sobre las empresas en el entorno español. 
http://www.interbrand.com/es/best-global-brands/region-country/mejores-marcas-espanolas-2013.aspx
Y si lo tuyo es lo verde, también tienes una lista para investigar: 
http://www.interbrand.com/es/best-global-brands/Best-Global-Green-Brands/2013/Best-Global-Green-Brands-2013.aspx

¿Qué marca nunca pasará al olvido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario