¡¡Hola a tod@s!!
Hace unos días se concedieron los premios Make it Wereable (algo así como hazlo "ponible") de la prestigiosa casa Intel.
Se trataba de un concurso totalmente abierto prácticamente a todo aquel que quisiera participar (solo habías de ser mayor de 13 años). En este concurso se animaba a las mentes despiertas a crear objetos que se pudieran llevar como complementos pero que tuvieran un extra en tecnología. Se escogieron 10 proyectos finalistas y a cada uno de ellos se les otorgó 50.000$ a cada uno además de una orientación, asesoramiento y asistencia en el desarrollo técnico de su proyecto. Así, en la gala final se presentaron los 10 prototipos de los proyectos finalistas. Los ganadores te dejarán con la boca abierta.
3 ProGlove
Todos los que hayan trabajado en factorías saben que hay un accesorio que siempre han de llevar puestos: los guantes. Este fue el punto de partida que tomaron este grupo de alemanes para su idea. Idearon un guante que incorporaba la tecnología mas avanzada para ayudar al trabajador en su día a día. ¿Cómo? El guante dispone de diferentes sensores que permitirán al trabajador hacer sus tareas con seguridad ya que puede avisar de que una superficie que toca está a alta temperatura. También puede servir como instrumento de medida y posee una pantalla donde proyecta información de utilidad.
2 Open Bionics
Existen inventos que no son meros complementos, sino que pueden cambiar una vida entera. Este equipo inglés se basó en las manos protéticas para su proyecto. Se fijaron que una mano de última generación no era accesible a todo el mundo, por lo que se propusieron crear una que pudieras imprimir con una impresora 3D. De esta forma los gastos se reducirán considerablemente, ellos aseguran que esta mano podría realizar funciones avanzadas y costar menos de 1000$.
1 Nixie
Y aquí tenéis el proyecto que ha causado furor y ha conseguido el gran premio de 500.000$. Viene de los Estados Unidos y se trata de una pulsera que podemos llevar puesta a todas partes, desde el día a día hasta nuestras aventuras más locas. Cuando queramos, podemos accionar la pulsera para que abandone nuestra muñeca y se transforme en un pequeño dron con cámara de fotos. Se alejará y tomará una foto o video tipo selfie y después retornará a la muñeca de su dueño obedientemente. Esta cámara nos permitirá capturar experiencias de forma "manos libres" y desde ángulos increíbles.
En este link podéis encontrar toda la información detallada de los 10 finalistas y mucho más: https://makeit.intel.com/finalists
No hay comentarios:
Publicar un comentario