sábado, 24 de mayo de 2014

Ganadores del concurso Your Tube Award.

¡¡Hola a todos!!

Son fechas difíciles pero no me olvide de vosotros. Hace unas semanas finalmente se anunciaron en las feria de Interpack en Düsseldorf los ganadores del concurso de Your Tube Award. El concurso que nos animaba a darle una vuelta al diseño de los tubos de aluminio y sus posibles nuevos usos y formas. Hace tiempo supimos los finalistas que irían a la ciudad Alemana a mostrar sus ideas y allí se anunció al ganador. Pero vayamos poco a poco. 

2º premio de Mejor Concepto
Shaz Ahmed nos sorprendió con tubos de aluminio "Seal and Peel". Estos contienen en su interior el ya apenas usado lacre, con el que antes se sellaban cartas y pergaminos pero que actualmente está prácticamente en desuso. Además su tapón sería nuestro sello propio con el cual podríamos marcar objetos personales como cartas, regalos entre otros. 

1º premio de Mejor Concepto.
Vanesa Moreno Serna quiso diseñar un tubo destinado para los más golosos. Gracias a Sweet Topping podemos convertirnos en pequeños chefs de forma sencilla. Su tubo combina las magnificas propiedades de los tubos de aluminio para conservar los alimentos con las boquillas de las mangas pasteleras que nos permiten hacer diseños únicos. Así será abrir, decorar al gusto y servir. 



3º Puesto:
Tiphaine Rolland consiguó la medalla de bronce gracias a Jellotube. Su proyecto se basa en un sistema que permite echar la dosis adecuadas de nuestro producto en los cócteles. Es una banda de plástico que aprieta el tubo de aluminio dejando caer la cantidad necesaria para una dosis. 


2º Puesto:
Pablo Torrecillas Monasterio nos urge a "salvar la marca" con su proyecto Save the Brand. Su diseño está destinado a crear una mayor diferenciación entre los diferentes tubos de aluminio en base a cambiar su forma. Además, con esta propuesta busca la seguridad del usuario eliminando puntas redondeando las aristas. 



1º Puesto:
El primer puesto lo gano el proyecto Sardelos (por su gran relación con estos animales tanto en su contenido como su diseño externo) de man de François Gustin. Su nueva propuesta de diseño aboga por el uso de menos material y así los costos del mismo. Hoy en día el uso de menos materiales también suele equivaler a un mayor cuidado del medio ambiente y los recursos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario