¡¡Hola a todos!!
La campaña en Quirky finalizó y el resultado fue muy bueno y gratificante. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Una breve historia, ¿quién no ha entrado a la cocina y ha buscado su batidora para hacer milagros culinarios? ¿Sabes que estás hasta un invento español?
En los años cincuenta, Grabriel Lluelles se fijaba en lo que empezaba a ser la base de muchas comidas venidas de América: muchos platos requerían de una aparatosa trituradora de gran potencia y costo. Sin embargo solo se podía triturar en ese recipiente y consumía mucha energía por sus potentes motores. Además, había que contar con el tema del espacio ya que ocupaba mucho en la cocina. Con todo ello decidió buscar una mejor solución y así es como nació la Minipimer.
Para marcar el estilo español que creo que nos caracteriza ahora, decidió ponerle un mango y las cuchillas en la parte inferior, más pequeñas y que requerían de menor potencia, y con ello menor consumo. Con esto buscaba la versatilidad del producto para poder trabajar en cualquier recipiente. A su vez era mucho más sencilla de limpiar y de guardar en cualquier armario ya que no ocupaba apenas espacio.
Lógicamente el producto ha cambiado mucho desde entonces pero todavía hay gente que por costumbre llama a la batidora minipimer sin darse cuenta. Ahora tiene más de 50 años y a pesar de ello mantiene sus cualidades principales aunque ahora busca una mejor ergonomía, diferentes potencias y que no salpique.
Y así fue como nació la famosa Minipimer que resultó ser un invento español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario