jueves, 1 de mayo de 2014

¿Tienes una tarjeta de visita?

¡¡Hola a todos!!

Hoy por suerte es un día de descanso espero que para todos. ¿Por qué no echar un vistazo crítico a nuestra tarjeta de visita? ¿Acaso tienes una? Algunos piensan que pasarán a formar parte de la historia con las nuevas tecnologías pero desde mi punto de vista aún faltan unos cuantos años para que sean un recuerdo del pasado. ¿Por qué no hacer una que sea memorable y nos identifique perfectamente? Aquí os traigo algunas ideas, pautas y un poco de inspiración. 



Primero has de plantearte quien es tu objetivo. ¿Para quién será tu fabulosa tarjeta? ¿En qué sector trabaja? ¿Qué edad tendrá? Esto es importante para saber enfocar tu tarjeta. Aunque tu diseño sea genial pero contiene algún chiste sobre las nuevas técnologías o tiene un aire demasiado desenfadado puede que no guste a algunas personas. Por ello plantea bien este apartado antes de empezar, no te querrás arrepentir más tarde. 

También querrás mostrar algo sobre ti o tu empresa. Lógicamente las tarjetas de visita contienen información diversa y hoy en día es difícil por saber que incluir y qué dejar fuera: nombre, foto, email, teléfono, Facebook, página web, dirección... y la lista podría seguir. ¿Qué dejo y qué quito? Al igual que en el caso anterior has de pensar bien para quien es esta tarjeta y que información necesitará esa persona. Si representas un restaurante tal vez con el lugar y el teléfono de reservas te baste. Sin embargo, si eres un programador y quieres mostrar todos tus conocimientos en una sola tarjeta tu diseño será muy diferente. 

Creative Business Cards





Finalmente, tienes que lograr llegar al objetivo. Puede que seas uno entre tantos, un abogado entre todos los que hay. Has de lograr que tu tarjeta no se pierda o se tire a la primera de cambio. Invita a jugar, haz que se acuerden de ti, de tu diseño que les sacó una sonrisa o que mostraron a su familia y amigos. Se diferente. No dudes en mostrar tu lado creativo y toma un papel y empieza a escribir todas tus ocurrencias. Sin embargo, algunas ideas que os enseñaré luego tienen un pequeño problema: ¿Que presupuesto estas dispuesto a gastarte?. ¿Cuánto te puedes gastar por tarjeta y cuántos de esos posibles clientes esperas que te llamen? Consigue destacar con tu tarjeta, y si puedes no gastarte una fortuna, mejor. 

Tampoco descartes nunca usar medios nunca vistos. Con tiempo, los medios (y el dinero) todo puede hacer posible una tarjeta de visita que haga sonreír, que te de a conocer y sobretodo, que logre que no seas olvidado. 

clothes pin business card
Creative Business Cards

¿Te quedas con ganas de más? Visita
http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/historias/30-ejemplos-de-creatividad-salvaje-tarjetas-de-visita-que-nunca-tiraras-a-la-basura
http://codigovisual.wordpress.com/2012/01/31/creatividad-en-forma-de-tarjetas-de-visita-las-50-mejores-tarjetas-de-visita/

¡Recuerda entrar en Querky si aún no lo has hecho!
https://www.quirky.com/invent/1104123/action/vote/query/view=trending&categories=all
https://www.quirky.com/invent/1104119/action/vote/query/view=trending&categories=all

No hay comentarios:

Publicar un comentario