¡¡Hola a tod@s!!
Si hay algún elemento que no falta en ninguna oficina son los Binder Clips, conocidos por su amplio rango de usos y durabilidad casi infinita. Pero... ¿Cómo nació?
Tenemos que viajar unos años atrás, hasta el 1911 (22 años después de la invención del clip), dónde el joven Louis E. Baltzley, con 16 años observaba como su padre, reconocido escritor, intentaba ordenar sus hojas. Todos los días le veía perforar sus hojas y coserlas, haciendo que el añadir, o quitar hojas fuera una tarea laboriosa que requería de tiempo y maña.
Para solucionar estos problemas a su padre desarrolló el Binder clip. Este está formado por una placa de acero doblada formando un triángulo con las aristas del vértice inferior redondeadas, evitando que dañe el papel al mismo tiempo que es el alojamiento de dos alambres metálicos. Estos alambres, al plegarlos, nos ayudan a abrir el triángulo de chapa sin problemas. Si los extendemos sujeta mejor el papel aunque sigue permitiendo cierta movilidad en los folios.
Hoy en día se producen muchos tamaños diferentes para adaptarse a las diferentes tareas. En una oficina no pueden faltar, al igual que son usados en el campo de la moda y el textil para ajustar las prendas a maniquíes o modelos. ¡Tal vez puedas encontrar un nuevo uso!.
Yo os dejo una página con 54 usos diferentes de los Binder Clip: http://www.buzzfeed.com/kevindanger/54-uses-for-binder-clips-that-will-change-your-lif-555z
No hay comentarios:
Publicar un comentario