Si hay un objeto curioso nacido de una ocurrencia es el Frisbee. En el 1871 se fundó la empresa Frisbie Pie Company en Connecticut (EEUU). Allí se hacían tartas y se las ponía sobre una bandeja, aparentemente sin mayor uso. Estas tartas se vendían a diversas universidades de la zona, donde los jóvenes, tras devorar la comida, comenzaron a jugar con las bandejas. Se dieron cuenta de que estas podían ser lanzadas en una dirección y que planeaban durante un tiempo. Desde entonces, diversas universidades se arrebatan el título de ser la primera en usar estas bandejas como Frisbee y por lo tanto ser su creadora. Entre otras, se encuentra la prestigiosa universidad de Yale. ¡Incluso se dice que algunos estudiantes hicieron trabajos sobre su aerodinamismo!
Mucho más tarde, en el 1948, Walter Frederick Morrison y Warren Franscioni decidieron hacer la versión del Frisbee en plástico. Uno de sus primeros diseños se llamo Pluto Platter haciendo referencia a la moda por los extraterrestres. Además su forma parecía un OVNI para seguir con la temática y esa forma se ha mantenido casi idéntica hasta ahora.
Años más tarde Ricch Knerr, quien era conocido por poseer la empresa que había lanzado el Hula-Hoop compró la empresa de Morrison. Así creo la marca de Frisbee (ya que necesitaba un nombre con gancho y se percató en que todo el mundo lo llamaba Frisbie, así que lo rebautizó con el nombre Frisbee aunque se pronuncian igual) y se le empezó a llamar así al pequeño objeto con forma de nave espacial. Hoy en día todos hemos tenido uno en las manos e incluso existen competiciones oficiales de Frisbee.
Como última curiosidad para los amantes de Regreso al Futuro: El Frisbee original hace un cameo durante la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario