sábado, 22 de febrero de 2014

El futuro no es verde, es transparente - Rawlemon

¡¡Hola a todos!!
Por fin parece que ha salido el sol, o al menos en mi ciudad ¿por qué no hablar de ello?. Como todos sabréis se ha intentando aprovechar la energía que proviene del sol mediante paneles. Sin embargo, al cambiar el sol de posición se hicieron necesarios unos sistemas que "siguieran" el sol para lograr ser más eficientes. André Broessel encontró el siguiente paso hacia una energía limpia cuando veia a su hija jugar a las canicas. 


Adré Broessel nos muestra en su campaña en http://www.indiegogo.com/projects/rawlemon-solar-devices Su innovadora idea que puede revolucionar el campo de las energías renovables. Se trata de Rawlemon, una esfera transparente (de diferentes dimensiones y materiales) que concentra el rayo solar en un punto, aumentando su potencia, y lo recoge con un panel solar. Así se logra captar mejor los rayos solares, la superficie de panel solar necesaria es menor y es mucho más económico. Se ha planteado su uso en diversas situaciones tales como cargador de móvil, cargador de coche eléctrico o como parte de viviendas. 


El funcionamiento de estas esferas es muy similar al de una lupa: todos los rayos del sol son concentrados en un punto. En ese punto se han instalado unos paneles fotovoltáicos similares a los usados en satélites, mucho más eficientes que los usuales. Además también añaden una pequeña bombilla LED de diferentes colores para que de noche pueda servir como una pequeña lámpara. 



El proyecto buscaba recaudar 120.000$ y ya ha superado esa cifra (128.679$) aunque aún le faltan 8 días hasta que finalice su campaña de crowdfunding. Lo que proponen a los donantes son desde menciones en su "Wall of Fame" hasta estancias en España de una semana y productos como el cargador de móvil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario