jueves, 20 de febrero de 2014

La primera botella piramidal - Société des Eaux d'Aix-les-Bains (SEAB)

¡¡Hola a tod@s!!

Como sabréis en el marcado existen cientos, o más, diseños diferentes de botellas. Las marcas luchan por captar nuestra atención entre ellas. Solo aquellas en las que paremos nuestra mirada pueden tener una posibilidad de ser adquiridas por el consumidor. Como ya os conté en otro post, la primera botella ampliamente reconocida, y registrada, es la de Coca-Cola. Sin embargo, otra empresa ha logrado crear una botella, si cabe, más reconocible que la de Coca-Cola. Société des Eaux d'Aix-les-Bains (SEAB) junto con la empresa Sidel han conseguido desarrollar la primera botella piramidal en PET (plástico).

El agua que comercializan es de los alpes franceses y destacan su gran pureza y calidad. Inicialmente buscaban que esta botella llegase principalmente al sector de la hostelería: cafeterías, restaurantes, hoteles... A su vez querían que su botella fuera fácilmente reconocible aunque también tendría que cumplir con otros criterios de resistencia, ergonomía...
Los problemas que traen esa inusual forma no son pocos. Por un lado estaba el factor de la maquinaria que se debía usar. Por suerte lograron encontrar una forma para que se pudiera producir con la maquinaria estandarizada. Su producibilidad es alta ya que se consiguen producir unas 25.000 a la hora. Otro problema era su forma triangular, pero en ello radicaba un problema mayor. Su forma elegante y esbelta hacía que su base fuera pequeña e inestable. Finalmente consiguieron que su base fuera lo suficientemente estable para mantenerse en pie sin sacrificar esa elegancia y estilo. 


Otra gran innovación de este diseño es como se presenta la información. En el resto de las botellas la información viene dada por una pegatina o etiqueta, que al mojarse, se suele caer o deteriorar dañando la imagen de la marca. En este diseño se estampa las imágenes y texto con láser por lo que es imposible retirarlas de la botella. 


Este diseño ya está en francia y trabajan por su exportación a otros continentes como Asia y América. A su vez sus grandes logros en el campo del envase le han valido una dominación a un premio de diseño. 

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