jueves, 6 de febrero de 2014

Un diseño genial

¡¡Hola de nuevo!!

Ayer me encontré por casualidad con un pequeño objeto que me fascinó. Los que me conozcáis más sabéis que puedo encontrar cualquier objeto absurdo o simple totalmente fascinante. Y esta fue una de las ocasiones en las que analicé varios minutos este pequeño objeto. 







Se trata de un pequeño... llamémoslo objeto de plástico. Este objeto tiene como objetivo sujetar cables enrollados de una forma sencilla y rápida. Todos hemos usado el pequeño alambre recubierto de plástico que suele venir con el pan de molde, aunque también con los cables que compramos. Sin embargo, en esta ocasión no era este alambre lo que sujetaba los cables, era esta pieza de plástico. A pesar que sujetará unos cables de unos juguetes infantiles me pareció de un objeto que merecía la pena prestarle un poco de atención.



Me sorprendió lo ingenioso de su diseño. Está creado en una sola pieza de plástico lo que la hará posiblemente más barata que el filamento de aluminio. A su vez, es totalmente funcional. En el caso del aluminio tenemos que hacer los giros rápidamente con los dedos para sujetar bien los cables. Existen los problemas de que se rompa o que el recubrimiento se pierda y nos clavemos el pequeño alambre. En este caso no, la forma a la par que inofensiva resulta hasta hermosa. Con un solo giro rápido de ambas bolitas el dispositivo se cierra sujetando todos los cables sin dificultad. 




Rapidez, sencillez, atractivo estético... quería compartir con vosotros este pequeño diseño de un creador, por ahora, desconocido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario