¡¡Hola a tod@s!!
Cómo habéis podido ver, los diseños no solo nacen de la necesidad, algunos nacen de la casualidad y un poco de suerte.
Uno de ellos, y de los más conocidos, es el nacimiento del Post-It. Por un lado, el investigador de la empresa de 3M Spencer Silver descubrió una goma, pero que desechó por no tener un fin comercial. Esta goma poseía unas propiedades particulares: era resistente, duradera, removible, no se secaba y no dejaba restos.
Por otro lado Art Fry, otro empleado de la misma internacional, se encontraba con el mismo problema todos los domingos: cada vez que iba a la iglesia y abría el libro de salmos los papeles que usaba como marcapáginas se caían y se iban volando. Un día se le ocurrió probar con la mezcla que había creado Spencer, y así nació el Post-It.
Tras mucho tiempo de investigación de la combinación de esta goma con papel, en primavera del 1981 se lanzó al mercado los Post-It. Hoy en día se venden en el mundo entero e inundan nuestras casas, nuestros libros y la oficina. Así la combinación de una pequeña hojita de papel de color llamativo, con un adhesivo que se puede quitar y poner infinidad de veces es lo que hace un Post-It. Hoy en día los podemos encontrar de los más diversos colores, formas y tamaños. Incluso ha saltado las paredes de un objeto funcional para ser usado como medio de expresión artística.
Se cuenta la anécdota de que un técnico puso un Post-It en el morro de un avión diciendo "Freno activado, no mover", mientras el avión estaba siendo revisado, pero se le olvidó quitarlo una vez finalizada la revisión. Al día siguiente, el avión hizo su ruta prevista y al llegar al aeropuerto de destino se dieron cuenta de que el pequeño Post-It aún seguía pegado al morro del avión, y pudo ser quitada fácilmente por uno de los operarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario