¡¡Hola a tod@s!!
Ya pasó la Navidad, estrenamos el 2014... ¿Qué nos falta? Los Reyes Magos con sus regalos. A la hora de transportar mercancía el empaquetado juega un papel principal: ha de proteger al objeto, se ha de poder apilar para transportarlo más fácilmente... Pero a su vez ha de ser rápido de montar y usar la menor cantidad de material posible. Dos estudiantes (Chris Curro y Henry Wang) de ingeniería eléctrica y mecánica respectivamente han encontrado la forma de mejorar nuestras tradicionales cajas.
Aunque no os lo creáis, todos los años en Estados Unidos se producen 100 billones de cajas. Su diseño permite ahorrar un 15%-20% del cartón por cada caja, pudiendo así fabricar con el mismo material 115 billones. Además explican como su forma permite que se más rápido empaquetar las cosas, ahorrando así en materiales, tiempo y por ende, dinero. Tampoco requiere de cinta adhesiva para cerrarla ya que dispone de pliegues que aseguran cerrar la caja.
Otra de sus mayores ventajas es cuando el consumidor recibe su paquete. Hoy en día al recibir un paquete tenemos que buscar tijeras, cuter o simplemente unas llaves para poder abrir el paquete con relativa facilidad. De esta forma se corre el riesgo de dañar el producto cuando intentamos cortar la cinta o de cortarnos nosotros mismos. Con este diseño solo tenemos que presionar ligeramente la parte superior, una zona concreta, para que la caja se abra "sola". Así nos mostrará el producto de una forma atractiva y tampoco tendremos que pelear para lograr sacarlo de la caja. Al no haber dañado la caja es fácilmente re utilizable.
Aquí os dejo el vídeo donde explican todo sobre la caja y muestran gráficamente sus beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario