¡¡Hola a tod@s!!
Aquí tenéis la continuación de como afrontar un problema.
- 4: Búsqueda de soluciones: Anota las posibles soluciones que encuentres a tu problema. Por ahora todas las que se te ocurran son validas, haz una recopilación amplia.
- Si hablamos del salón, piensa en tus opciones, ¿reorganizaras los muebles? ¿Dónde quedaran mejor? ¿qué opciones tienes?
- Preparando una presentación piensa como lo puedes hacer, como puedes organizar las imágenes dentro la diapositiva, el orden en la presentación... apunta todas las opciones que se te ocurran.
- Si estas diseñado algo piensa en aquellas soluciones que existirían para tu problema, da igual que sean descabelladas. Siempre nos pueden ser útiles en un futuro todas esas opciones.
- 5: Evalúa tus opciones: De entre todas tus opciones fíjate en que puntos fuertes tienen algunas ideas frente a otras. Puedes ayudarte de tablas u otros medios. De esta forma la idea que salga "ganadora" puede ser mezcla de los puntos fuertes de otros.
- En el salón acaba de barajar las opciones y cuales tienen más ventajas. Si hay algo que no te convence de esa opción mira a ver en el resto de opciones si alguna soluciona ese problema.
- En las presentaciones funciona igual. Puede que te guste la disposición de la pagina de una opción, pero cuando quieres poner un vídeo es mejor otra opción. Si es así busca alguna opción que compense ese detalle y fusionalas como mejor creas.
- En un producto es importante saber escoger la solución final. Es por ello que lo mejor es realizar tablas un poco más complejas. Hazte una lista con las cualidades que buscas en tu objeto, las diferentes soluciones propuestas, cuales cumplen más o menos...
- 6: Diseño de detalle: Define ya todos los detalles de tu solución. No dejes nada al azar.
- Acaba de marcan en un plano dónde ira cada cosa, de qué color será las cortinas paredes... puede que en el caso del salón sería buena idea también definir el orden de meter los muebles en la habitación.
- Haz un esquema muy detallado de como será la presentación. Que hablarás en cada diapositiva, los puntos que tendrá. Provee bien las posibles preguntas que puedan surgir.
- Ahora es el momento de definir dimensiones, número de piezas, posibles colores... Es el momento de dejarlo todo claro y definido antes de continuar.
Bueno, más o menos este sería el proceso para solucionar un problema. Siempre puede haber más pasos posteriores en el caso del diseño (prototipado, comprobación...) ¡Espero que os haya servido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario