miércoles, 9 de octubre de 2013

Un diseño que nació del desastre: LEGO




¡¡Hola a tod@s!!

El otro día me empecé a preguntar por la historia de uno de los juguetes más importantes y reconocidos de hoy en día, que incluso puede que tenga una película propia. 

Hoy, con todos ustedes, la historia de LEGO.

Los juguetes más conocidos de plástico nacieron, irónicamente, en un taller de madera. En 1918 Ole Kirk Christiansen abrió su pequeño taller de carpintería en Dinamarca. Allí fabrico muebles con sus aprendices para gente de la región. Todo fue bien hasta que el 1924, un incendio asoló el taller. Vio en el desastre una oportunidad de construir un taller mayor y aumentar el negocio. Como innovación, vendió miniaturas de sus propios diseños. Las escaleras en miniatura junto con las planchas fueron lo que le llevaron a adentrarse en el mundo de los juguetes. 

En 1934 nació LEGO (que viene de la frase leg godt que es "juega bien"). Ole se adaptó rápidamente al auge en el mundo del plastico y creó el primer juguete modular de plástico: un camión que se podía amar y desarmar. En el 1949 nacieron los famosos bloques de plástico que se pueden conectar entre sí. Podían recordar a meros bloques de madera, pero lo que fue más rompedor para la época es que se podían fijar entre sí por sus botones en la cara superior y el ahuecado interior. El nombre de este producto fue "bloque LEGO". El plástico al principio no fue demasiado bien recibido en el mercado de los juguetes, por lo que inicialmente las ventas no fueron muy altas. Sin embargo, poco a poco, crearon la esencia de los LEGO: un juguete divertido, creativo y con infinidad de posibilidades. Los bloques mejoraron también con el tiempo.

Otro incendio asoló en taller en el 1960, quemándose gran parte del inventario de juguetes. En ese momento los LEGO ya tenían bastante fuerza por lo que la compañía decidió dedicarse exclusivamente a ellos... y así llegaron a nuestros días.
Aquí podéis ver el trailer de su película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario