¡¡Hola a tod@s!!
Siento haber tenido todo esto aparcado estos días. Ha sido una semana bastante liada pero aquí os traigo un poco de todo.
Por un lado esta semana tocó hacer un aplique o lampara de pared. Toda la lampara se hizo con solo una placa tamaño A3 de cartón pluma. Y cuando digo solo es solo. El pegamento estaba prohibido, todas las piezas habían de encajar entre sí. Y este es el resultado.
Por otro lado han salido los resultados del concurso de creación de un Hito para la ciudad de Valladolid. No ha habido suerte, esperemos que vaya mejor la segunda fase. Aún así aquí está mi proyecto. Se trata de "Deja tu huella" este proyecto buscaba la participación ciudadana para crear el nuevo Hito de la ciudad de Valladolid. Se trata de un bloque de hormigón que se situaría en el parque junto a la cúpula del milenio. En él los ciudadanos de valladolid podrían plasmar su huella. Así, en conmemoración de las fiestas de Valladolid, todos aquellos que lo desearan podrían dejar su huella en el Hito. Todos los ciudadanos nos haríamos un único monumento que nos unifique como sociedad. Al mismo tiempo el ciudadano deja un recuerdo de sí mismo que perdurará en su ciudad.
Y hablando de concursos. Esta semana ha salido el diseño ganador del concurso BIC Design on Fire. El diseño ganador es el griego Giorgios Diamantis con su diseño Beauty.
¿Queréis probar cosas novedosas que deleitaran a los más pequeños? Ahora que ha vuelto un poco el mal tiempo a lo mejor os apetece quedaros en casa. Una forma perfecta de pasar un ameno y divertido rato juntos esto te puede dar unas ideas. El papel tiene cientos de posibilidades y a lo largo de su historia se han encontrado cientos de aplicaciones. La más conocida es el arte de la papiroflexia o el origami. Esta se basa como bien sabréis en la creación de diferentes figuras tan solo plegando el papel. Incluso hay modelos que se basan en módulos, es decir, que encajan unos con otros para formar la figura final. Así que tendréis que trabajar en equipo para lograr el objetivo.
Otra forma de pasar un buen rato, menos conocido, es el papercraft. En este caso, al contrario que la papiroflexia, se necesita cortar, plegar y pegar el papel. En Internet podéis encontrar modelos sencillos de los personajes favoritos de los niños. Pero seguro que algún modelo te enamorará y te enganchará durante varios fines de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario