En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona se presentaron grandes novedades y una de ellas fue la aplicación llamada Spritz. Esta aplicación nos permite leer a velocidades mucho mayores, puede que la dupliques incluso.
Nuestros ojos funcionan similar a una impresora, nuestros ojos se mueven igual que si cabezal, de un lugar a otro y ese tiempo. Esta aplicación consigue que no necesitemos ese movimiento de ojos ya que encierra cada palabra en un rectángulo fijo. Así solo hemos de mirar en un punto y solo tenemos que reconocer las palabras.
Además, también descubrieron que si además las palabras se colocan de una forma determinada el ojo tiene que moverse aún menos. Este lugar se le reconoce como Punto de Reconocimiento Óptimo, y cada palabra tiene uno. Si se sitúan estos centros en un mismo punto nuestro ojo mirará siempre a ese punto logrando leer a una velocidad mucho más alta de lo normal.
Esta aplicación puede ser ideal para leer en pequeñas pantallas como las de los móviles o los futuros relojes inteligentes. Puedes graduar la velocidad en diferentes intervalos para adaptarlo a ti, puedes llegar incluso a las 1000 palabras por minuto. ¿Quieres probarlo?. En esta página web puedes ver tu velocidad lectora con Spritz ¿Cuál es tu velocidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario