domingo, 26 de mayo de 2013

Le Corbusier


Hola a tod@s!!





Hoy os traigo a Charles-Édouard Jeanneret (1887-1965), apodado Le Corbusier, se dedicó a la arquitectura (la casa es la máquina donde vivir para él) aunque sus aportaciones al mundo del diseño son variadas e importantes. Y son esas aportaciones las que os quiero traer.






Silla "Le Corbusier" de Thonet, del 1920.
Esta silla producida por los Thonet está hecha de madera curvada. Se diseñó especialmente para el pabellón L'Sprit Nouveau de 1925. Su sencillez fue aplaudida por la revista L'Sprit Nouveau. Hoy en dia se pueden encontrar réplicas a la venta por precios que oscilan los 300€. Al igual que su predecesora es simple, de formas finas, ligeras y muy prácticas.





Sofá Grand Confort, del 1928.
De tubo de acero cromado se caracteriza por sus grandes y mullidos rellenos. Estos forman un cubo que rodean al usuario, lo que le hace un asiento muy cómodo. Además el tubo está por la parte exterior, lo que le da un toque de brillo al negro impoluto.
Silla LC 1 por Le Corbusier



Silla basculante LC1, del 1929 para la Villa La Roche.
Su asiento flota en el aire, y su respaldo se puede ajustar al usuario para su comodidad. Esta silla se inspiraba en los modelos de sillas plegables de la época, por lo que es pequeña y encaja en cualquier rincón (aunque no se pliega).





Chaise Lounge, del 1929, para la Villa La Roche. 
Aunque se puedan ver todos sus elementos estructurales, destaca por su belleza y lineas puras. Su ergonomía está perfectamente estudiada para que se adapte al cuerpo de una persona. A su vez se puede variar la inclinación fácilmente pero no se moverá al subirse gracias a unos topes que posee. Esta pieza es considerado un hito del diseño moderno.


Las tres piezas anteriores fueron desarrolladas junto a Charlotte Perriand y Pierre Jeanneret.

Caisiers Standard, 1925, junto a Pierre Jeanneret.


Diseñó estos estantes con el afán de crear un mueble modular, es decir, que se pudieran comprar varios para crear un conjunto uniforme. Destacan por tener patas en vez de ser macizos hasta el suelo y ser relativamente bajos, por lo que se puede ver a través de ellos. Con ello pretendían no estorbar a la vista para así conseguir espacios más grandes, pero al mismo tiempo funcionales.



La obra de este autor es muy extensa y llenas de hitos, yo aquí os he dejado un pequeño muestrario de su estilo. Espero que os haya gustado!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario