viernes, 31 de mayo de 2013

Raymond Loewy, el hombre que no conoció barreras (II)

Hola a tod@s!!

Si ayer os presentaba al gran Loewy diciéndoos que sus diseños no conocieron fronteras es por que es muy conocido más allá del diseño gráfico.



Tuvo un gran renombre en el campo del automóvil y otros medios de transporte. Por ejemplo su coche Hupmobile (1928) fue el que menos "forma de caja" tenía de la época, ya que se esforzó en darle una mayor importancia a la aerodinámica en su diseño.  



 Train Trains Design Locomotive Loewy Motors Pennsylvania PRR Raymond Design

También son muy conocidas sus locomotoras para Pennsylvania Railroad. En ellas también quiso enfatizar la necesidad de dotarlas de una forma más aerodinámica ya que reducía el consumo al ofrecer menos resistencia al aire.




Este autor también llegó al diseño cotidiano creando el frigorífico Coldspot para Sears Roedbuck. Este es considerado como ser el primer electrodoméstico con cierto éxito comercial gracias a su atractivo estético. En este caso quería dar una imagen de algo novedoso y de gran glamour a un objeto cotidiano. 






Finalmente, tras sus muchos éxitos, la mismísima NASA se puso en contacto con él para que diseñara los objetos que serían usados por los astronautas en el espacio. Estos objetos se carazterizan por su enorme complejidad. Esto se debe a que van a ser usados en gravedad 0, haciendo que acciones como dormir, sentarse o comer sean sumamente complicadas. A su vez el peso es un asunto de vital importancia, ya que si eran objetos muy pesados sería inviable llevarlos a bordo de la aeronave. 




Si queréis ver más imágenes de sus diseños os recomiendo esta página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario