jueves, 30 de mayo de 2013

Raymond Loewy, el hombre que no conoció barreras.


Hola a tod@s!!


Hoy os quiero presentar un hombre que marcó un antes y un después todos los ámbitos del diseño (es por ello que os le traigo un jueves).

Estudió ingenieria, y luchó en el ejercito francés en la I Guerra Mundial. Tras esto fue a Nueva York "con su traje del ejército y apenas 50 dólares"sin embargo sus primeros trabajos versaron en torno al escaparatismo para tiendas como Macy's, Wanamaker's y Saks Fifth Avenue. También empezó a trabajar como ilustrador para Vogue, Harper's Bazaar y Vanity Fair.

El encargo que le llevo a la fama fue el realizado para Sigmund Gestetner, quien le encargo dar una nueva imagen a su multicopista. Esta tuvo tanto éxito y gustó tanto su diseño que le valió el reconocimiento a Loewy con 33 años. 

Sin embargo, hoy os quiero destacar la relevancia que ha tenido en el mundo del diseño gráfico:

Tal vez su obra más reconocida fue la caja de cigarrillos de Lucky Strike. Llamó la atención el cambio de la cajetilla ya que anteriormente era de color verde por blanco. A su vez apostó por poner el logotipo en ambos lados del envase (como se hace hoy en día en la mayoría de los paquetes). Con esto consigue que el doble de gente vea el logotipo con un coste menor ya que el uso del papel blanco en vez de verde ahorraba costes en tinta. 
comparacion_cajetillas_lucky_strike


Más moderno es el diseño del logotipo de Shell (1971)l. En este caso le solicitaron mejorar la visibilidad de su logo en las carreteras a altas horas de la noche, contando con la velocidad que llevan los conductores. Es por ello que Loewy se decantó por simplificar sus formas para hacerlo mucho más llamativo. 
evolucion_shell


Finalmente, fue el encargado de dar una nueva imagen a la botella de Cocacola (años 50) y todos sus complementos, como los camiones que las repartían, las neveras...
En el caso de la botella, Loewy la estilizó para quitarle sus formas tan "agresivamente femeninas". Esta botella revivió muchos elogios por parte del diseñador ya que "no se resbala en la mano, ni cuando está mojada".
A su vez también diseñó la botella de Fanta, lanzada al mercado en el 1955. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario