Nada mejor para un día soleado que unas buenas gafas de sol. Pero ¿cuándo nacieron las Ray-Ban?.
El teniente John MacCready de la Fuerza Aérea estadounidense había sufrido daños oculares durante una travesía een globo por el Atlántico. En el 1926 decidió proponerle a la empresa Baush & Lomb que creara unas gafas que protegieran de los nocivos rayos del sol. Además, los aviadores cada vez tnían mayores problemas de visión ya que cuanto mas ascendían mas dañinos eran los rayos del sol. Los problemas no acaban ahí, ya que los pilotos también han de ver los mandos, que pueden no estar muy bien iluminados por lo que se daría un fuerte contraste. Se necesitaban unas gafas que cumplieran todos esos requisitos y otros tantos y así fue como nacieron las Ray-Ban. Inicialmente se llamaron Anti Glare (anti brillo).
Estas gafas se incluyeron en el vestuario oficial de la aviación estadounidense. Fue en el 1937 cuando se autorizó estas gafas para la venta al público con el nombre de Aviador y un peso de solo 150 gramos. Los pescadores se maravillaron con ellas y las empezaron a usar.
¿Qué es lo que las hizo tan especiales? Se reconocían por su montura metálica y vidrios verdosos junto con la serigrafía de la marca. Su forma característica es la de una especie de almendra que sigue el contorno del hueco ocular., lo que protege totalmente nuestra vista.
Estas gafas se asociaron con el poder y la autoridad, aunque también con la rebeldía. No fueron pocas las películas en las que apareció. Desde que fueron creadas hasta ahora se han lanzado diversos modelos, unos llamativos, otros más discretos... pero todas ellas protegen del sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario