martes, 15 de julio de 2014

Toma nota - Moleskine

¡¡Hola a tod@s!!

Si te surgen las ideas este verano, espero que tengas algo a mano donde apuntarlo y qué mejor que una libreta de notas. 

Existe una marca de cuadernos míticos que se dicen que cayeron en manos de grandes artistas como Picasso, Van Gogh o Hemingway. Estos cuadernos son los Moleskine. 

Estos cuadernos son producto de una gran tradición. Se trata de un cuaderno de notas negro, aristas redondeadas. un pequeño apartado interior y una goma que aseguraba el cierre. Inicialmente fue un negocio familiar que surgió en Tours, Francia, en el 1850 aproximadamente que funcionó hasta que cerró ya en el 1985. Sin embargo la compañía italiana Modo&Modo tomó la compañía en el 1998 hasta hoy en día. Desde entonces se ha convertido en un objeto fácilmente reconocible y casi sinónimo de bocetos, ideas e imaginación. 


La típica Moleskine mide 14x9 cm y es negra, con hojas libres de ácido. Se dice que su nombre surgió por la palabra "moleskin" que es el recubrimiento que lleva en el exterior. Hoy en día se ha convertido en una reconocida marca sinónimo de viaje, bocetos, anotaciones... Además han ampliado el negocio vendiendo mas que cuadernos. Y esos cuadernos han dejado de ser tan sencillos para tener diversos motivos y diseños. 


Si te surgen las ideas este verano, espero que tengas algo a mano donde apuntarlo y qué mejor que una libreta de notas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario