viernes, 7 de junio de 2013

El nuevo paraguas para Mary Poppins - Paragüas Senz

Hola a tod@s!!

Hoy os quiero traer un diseño de lo más innovador que ha ganado varios concursos de diseño por su originalidad, pero sobretodo, por solucionar un problema que nos trae a muchos de cabeza. 




Este año esta lloviendo mucho por toda España, y más de un paraguas ha sido destrozado por culpa del viento. 


Este objeto tradicional de uso que data desde los tiempos de Egipto es un objeto tanto odiado: puede doblarse siendo peligroso y romperse fácilmente con rachas de viento. También a veces es tan pequeño que no tapa bien la espalda, no puedes ver demasiado bien... es por ello que el grupo Senz decidió acabar con la idea tradicional de paraguas y modernizarlo. 

First idea sketches

Finalmente, logró crear un paraguas resistente a vientos de grandes velocidades sin dejar de lado la estética y la funcionalidad. 

Problem? Solved.
Este paraguas consigue aguantar rachas de viento de hasta 100km/h sin doblarse gracias a su forma especialmente diseñada. Esto a sido probado en túneles de viento para demostrar su increíble resistencia.  Aquí tenéis un vídeo de una de estas pruebas para que veáis el comportamiento de este increíble paraguas (en este vídeo se alcanzan vientos de hasta 133Km/h). 





Se introdujo en el mercado en el año 2006 y desde entonces ha ganado grandes premios de diseño como por ejemplo red dot design award, iF design award (Oro), IDEA award (Oro), Good Design Award, Observeur Design Award (Star), Dutch Design Award

senz° original
Si queréis más información sobre precios, modelos o ver más videos solo téneis que visitar la página principal de la empresa:


1 comentario:

  1. Yo, más que el paraguas, necesito a Mary Poppins con bolso y todo lo demás. ¿Por qué? Pues es muy sencillo ¡porque me han caído en suerte unos nenes que...!
    Todo empezó hace cuatro años cuando Ludmila...
    Pero es una historia larga de contar. Se entiende mejor si se lee por entregas. Como las novelas de Dumas.
    Cada sábado intento explicarme a mí misma lo que ha ocurrido y está ocurriendo en el blog de Ludmila von Vampüren. Ahí entenderéis mejor porqué necesito a Mary Poppins, ¡pero ya!

    ResponderEliminar