sábado, 15 de junio de 2013

Top 7 objetos más raros pero reconocidos del diseño. NÚMERO 2 - Pratrone

Hola a tod@s!!

Mi medalla de plata para este primer TOP 7 objetos más raros pero reconocidos del diseño es para: Pratrone del Grupo Strum (1966)


Seguro que como pasó en el Número 3 os estaréis preguntando qué es esto. Es un asiento (no me atrevo a calificarlo ni como silla ni como sofá)

El grupo Strum se inspiró en el césped común para esta creación ya que si lo observáis se parece mucho a las finas hojas del césped pero sacadas de escala. Con ello querían mostrar una señal de protesta tras el consumismo del Pop Art, ya que la naturaleza se estaba degradando. Por ello Pratone es una pieza que genera conflicto ya que industrializa un elemento natural, una planta típica del jardín pero que pasará a formar parte del mobiliario de interiores. A su vez, generará una duda, incertidumbre y curiosidad a la persona que lo vea. 





Cada una de las "hojas" es independiente y todas ellas están hechas de espuma de poliuretano, por lo que te puedes sentar que las hojas se doblaran. De esta forma te podrás sentar de una forma libre, como en el suelo ajardinado de un parque. 
A su vez, gracias a la forma de su base se pueden juntar varios Pratone para crear uno mayor que de cabida a mas gente. 

Por su aparente falta de racionalidad, innovación de materiales (para la época) y por su significado oculto le he decidido otorgar el 2º puesto a este curioso objeto. 


¿os gustaría hundiros en un campo de Pratones un día después de las clases/trabajo?

¡¡No os perdáis mañana el número 1!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario