Hola a tod@s!!
¿Más vale tarde que nunca no?
Hoy os quiero explicar de un objeto que deje caer el otro día como un ejemplo: el Robot Ginza de Umeda del 1982.
Esta curiosa estantería expresa muchisimo los ideales del autor de una forma divertida y colorida. Esta estantería-robot toma el nombre de una de las zonas comerciales más importantes de la época de la capital nipona.
Este robot de formas atrevidas y colores llamativos tuvo mucho éxito ya que recordaba a las estrellas del manga y el anime de moda en su día (Mazinger-Z entre otros). Su altura era prácticamente la misma que la de una persona con su 1,75 m de altura. Esta compuesto como podéis ver por varios apartados y un par de cajones. No es totalmente funcional ya que no aprovecha totalmente el espacio, pero sin duda anima la estancia.
Con esta estantería Umeda quería mostrar como la tecnología, que veía que estaba tomando mucha importancia, tenía que estar siempre al servicio de la cultura. Es por ello que decidió tomar la forma de un robot para contener libros, símbolo del conocimiento y el saber más conocido. Al mismo tiempo, el robot tiene un "pie" más adelantado que el otro, como si estuviese caminando hacia el usuario, servicial, para acercarle su libro favorito. En resumen, la tecnología tiene que servir, no gobernar ni esclavizar al usuario, cosa muy aplicable hoy en día.
Como ultima curiosidad, deciros que se sacó una pequeña tirada de 500 miniaturas autografiadas por el propio Umeda, sin embargo, su precio es de 1500 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario