lunes, 17 de junio de 2013

Pequeña reflexión

Hola a tod@s!!!

¿Qué os pareció el TOP 7? ¿sorprendidos? ¿Conoces algún otro objeto digno de entrar en esa selección de grandes objetos raros pero reconocidos del diseño? ¡Si es así no dudes en comentarlo!


Pero si os dais cuenta los 7 objetos que os he presentado tienen una cosa en común: se cuestionan el por qué de los diseños habituales. ¿por qué una silla ha de tener 4 patas?, o simplemente, ¿por qué tienen que tener patas?. Todos ellos se cuestionan el por qué de las cosas. Puede que las sillas tengan 4 patas porque ya lo tenemos asociado que la silla tiene 4 patas, pero puede llegar alguien que nos sorprenda con una silla con solo un punto de apoyo o sin ninguna. 


Estos objetos rechazan el diseño repetitivo y optan por uno mucho más arriesgado que puede sorprender al consumidor. Esta sorpresa en muchos casos puede causar un rechazo pleno, ya que no es lo que esperábamos encontrar. Si yo estoy buscando una estantería para mi habitación y me muestran una con forma de robot, de un importante diseñador de renombre, me puede gustar o no, pero posiblemente no me decante por tenerla en mi habitación. 

Muchos de estos objetos que nos hacen preguntarnos la razón de las cosas son inútiles, o no cumplen del todo su función. Pero sin duda alegran un poco el monótono día a día, alegrando la estancia e, incluso, propiciando nuevos temas de conversación cuando un invitado llega a casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario