Aquí tenéis el bronce de los objetos más raros y reconocidos del diseño:
La Living Tower de Verner Panton (1968)!!
Verner se propuso a lo largo de su carrera llevar a los hogares más confort, color e imaginación. De todas sus obas destaca una absoluta abolición de las ideas preconcevidas entorno al mobiliario domestico y esta pieza lo demuestra.
Pero... ¿qué es? Living Tower es un asiento para toda la familia ya que cada uno se puede sentar o recostar en el área que prefiera. Inicialmente estaba pensado para que se pudieran sentar cuatro personas, como nos muestra el propio autor en la imagen. Como podéis ver dadas las formas de este producto cada uno se puede sentar de la forma que considere más cómoda.
Los colores en los que se produjeron eran muy llamativos ya que, como el propio autor explicó, quería sacar a la gente de la vida monótona y los colores apagados. Quería inundar los espacios con colores más atrevidos. Quería "provocar a la imaginación del usuario y hacer su entorno más interesante"
A su vez, con este bloque de asientos quería llamar a la interacción de los usuarios. Quería que entre ellos existiera una conversación, un vinculo entre ellos. Esto lo consigue al hacer que todos ocupen esta misma unidad.
La pena es que se produjeron muy pocas piezas por lo que su precio está disparado costando cerca de 15000€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario