Hola a tod@s!!
Hoy os quiero traer una silla muy especial hecha para los más pequeños de la casa.
Esta silla no tiene un nombre reconocido, pero se la suele llamar por el nombre de sus creadores: el arquitecto Marco Zanuso y su ayudante Richard Sapper producida por Kartell.
Esta silla nació en el 1964 y fue la primera silla (para niños) producida enteramente de plástico de la historia. Apuntillo el detalle "para niños" ya que es de suma importancia, ya que el peso de un niño es muy distinto al de un adulto.
Zanuso y Sapper buscaban una silla para guarderías y jardines de infancia, sus primeras propuestas fueron de chapa metálica pero vieron que no era lo más adecuado para los niños. Por ello decidieron innovar usando plástico, ligero, blando y más seguro. Les llevó 4 años crear esta silla, se trataba de un bloque único formado por respaldo, asiento y patas. Unas estrías lo aligeraban y ventilaban. Las patas eran cilíndricas y de un tamaño considerable, ya que aún el plástico no era muy resistente y había que ser prudentes con su uso.
Lo más curioso de esta silla es que no es una silla apilable (no encajan una sobre otra permitiendo ahorrar espacio), eran unas sillas que se podía superponer una sobre otra, ya que las patas encajaban con la parte trasera del respaldo de la siguiente. De esta forma se podía construir castillos de sillas para que los niños pudieran jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario