Hola a tod@s!!
Creo que todos conocemos al entrañable Bibendum aunque pocos lo conocen por su nombre, seguro que con esto os saco de dudas: ¡Sí!, el entrañable muñeco de Michelin.
¿Qué tiene que ver este personaje con el objeto de hoy? La autora de la pieza de hoy le decidió llamar así a por su sofá porque le recordó a esta mascota.
Este es el sofá Bibendum, creado por Eileen Gray en el 1929. Como podéis ver la base está hecha de un tubo de acero cromado, un material muy de moda por esa época si recordáis los diseños de Breuer y Mies Van Der Rohe.
Sin embargo lo que más destaca de esta pieza son los dos cuerpos tubulares que forman tanto el respaldo como el reposabrazos. Esto junto con el asiento le dan una gran rotundidad visual, dando importancia al usuario como si fuese un trono.
A su vez, ha simplificado la idea de silla, no tiene 4 patas sino que tiene tres y una base casi semicircular. A unido respaldo y reposabazos de forma que el usuario puede ser más libre a la hora de elegir postura.
Su manufactura estaba muy cuidada ya que el cuero esta cosido de una forma especial para conseguir que de la sensación de que está hinchado, como si fuese una colchoneta cuando en realidad solo esta rellenado con la usual espuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario