Como os prometí esta semana será muy especial ya que os traer un TOP 7 objetos más raros del diseño pero que a su vez son muy reconocidos a nivel global.
El primero que os quiero traer más bien sería un autor.
Jackes Carelman fue un ilustrador, pintor y diseñador. Su obra más famosa es el "Catalogue d'objets introuvables" (Catálogo de objetos imposibles) del 1969.
En este catálogo creó una colección de objetos cotidianos re diseñados por el para que no tengan ningún uso. Sus objetos parodiaban la moda de los años 60 y 70 (Pop-Art y Antifuncionalista). El siempre definía a sus objetos como "perfectamente inútiles"
Sin embargo, si me tuviera que quedar con una de sus creaciones sería la Tetera para Masoquistas.
¿Os parece una tetera normal? Si es así volveros a fijar bien en la cafetera.
Ha tomado un objeto cotidiano y ha conseguido que resulta totalmente inútil. Creando un objeto que al carecer de uso muchos lo desecharían ya que los objetos son creados con el fin de realizar una función (verter café de forma segura para el usuario). Lo que ha hecho a este autor tan reconocido, y esta tetera tan famosa, ha sido desafiar a esa premisa del diseño y hacernos pensar sobre los objetos que usamos día a día como si nada. ¿qué pasaría si modificáramos ligeramente, por ejemplo, el bolígrafo ¿seguiría escribiendo sin problemas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario