Cuando hice el TOP 7 objetos más raros pero reconocidos del diseño podría haber incluido otros muchos, es difícil elegir los 7 más raros pero importantes. De la obra del mismo Starck (el del exprimidor) podría sacar otro TOP 7 incluso. Sin embargo me llamó mucho la atención su Taburete WW (1990).
Como paso con el exprimidor más de uno creo que no sabría qué es esto si no le ofreces sentarse en ello ( y estoy segura que aunque te ofrecieran sentarte no estarías del todo contento con la idea de sentarte en "eso").
En este objeto podemos ver varías de las características comunes a todos sus objetos: está hecho de aluminio y, sobretodo, tiene unas formas muy estilizadas y aerodinámicas. Algunos dicen que estas influencias provienen de su padre, quien fue mecánico de aviones, por lo que creció viendo estas formas y materiales. Sin embargo, en este caso se ven formas también profundamente orgánicas, que nos pueden recordar a flores o raices de otros vegetales. Estas formas lo hacen parecer más una escultura que un lugar para sentarse.
Este taburete fue inicialmente diseñado para el director de cine Wim Wenders (de donde toma el nombre WW). Quería que su diseño fuera por un lado un lugar donde sentarse, un taburete, y a su vez un lugar donde encontrar la inspiración que ha de "brotar" de forma natural. El se basó en una semilla con tres pequeñas raíces y el pequeño e incipiente tallo que forma el tallo.
Con todo ello, también puede recordar aun pequeño y ligero animal de largas y estilizadas patas. Parece frágil y asustadizo, un paso en balde y saldrá huyendo. Por el contrario este taburete resistirá el peso de una persona sobre sus finas patas sin problemas. Starck nos volvió a sorprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario