sábado, 9 de noviembre de 2013

Nueva sección los sábados

¡¡Hola a tod@s!!

Quisiera iniciar una nueva sección los sábados. Voy a dedicar el post de este día a proyectos de diseño que buscan "padrinos" en las plataformas de crowdfunding (financiación en masa). Para los que este término les resulte nuevo os explico brevemente como funcionan estas plataformas. 

¿Qué es el crowdfunding?
El crowdfunding se trata de una forma de captar fondos en forma de donaciones para sacar adelante proyectos de todo tipo, tales como pequeños negocios, empresas, productos...
Si alguien tiene una idea que puede interesar a todo el mundo se puede poner en contacto con estas plataformas. Estas plataformas muestran de lo que va su proyecto, en qué consiste, en qué estado está el proyecto y la cantidad de dinero que necesita para continuar con el mismo (en algunas plataformas se realiza una criba antes de dar a conocer al público la solicitud). Así el proyecto solicita una cantidad X de dinero, pero claro, hay una fecha límite, que suele ser de un mes, en la cual tiene que recabar el dinero. ¿Cómo lo hace? con donaciones. Aquellos que crean que es una buena idea, que es interesante y quieren apoyar la causa pueden donar una cantidad de dinero. A cambio, el emprendedor define lo que obtendrá el donante por su contribución (un descuento, acciones, un pequeño regalo...). Normalmente, aquello que se da al donante va acorde con el dinero contribuido, habiendo diversas categorías según la cantidad aportada. Si antes de la fecha límite se ha conseguido el presupuesto definido, o más, se procederá al pago de la donación y a la obtención del regalo o lo que se hubiese acordado. En el caso de que no se llegue a la cuantía acordada no se produce ninguna transacción. 

Hoy os quiero traer el caso de AR Wear.


¿Qué es? AR Wear es una linea de prendas especiales para mujer ya que evitan que sean asaltadas sexualmente. Se tratan de ropa interior, pantalones, shorts... pero que otorgar protección a la mujer ya que no se pueden quitar salvo que ella quiera. 
Esta propuesta surgió ante la triste realidad de la incomodidad que puede surgir al ir a correr a deshoras, citas a ciegas, viajes en el extranjero, salir de noche o cualquier otra situación de riesgo. Los creadores creen que pesar de que existan sprays de pimienta, que la chica sepa defensa personal o similares, esto no la protege totalmente ya que el atacante la puede pillar desprevenida, al igual que aumentan las posibilidades de sufrir daños físicos. Con ello el grupo desarrolló este producto que supone una barrera física, con la que la chica puede resistir pasivamente el ataque. 
Con todo ello crearon una linea de ropa que va desde la ropa interior hasta los pantalones deportivos. Todos ellos son imposibles de quitar salvo que se sepa como "abrirlos". A su vez, no se pueden cortar o desgarrar, por lo que son una barrera infranqueable. 
¿Cuanto necesitan? 50.000$ (llevan 42,089$)
¿Cuando? Antes del 22 de Noviembre.
¿Para? Prototipos finales y otros modelos.
¿Que ganan los donantes? Desde el agradecimiento y descuentos hasta ser sponsor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario