jueves, 7 de noviembre de 2013

Si hay un problema... hay una solución - Freshness Burger

¡¡Hola a tod@s!!

El otro día descubrí un curioso diseño gráfico que, la verdad, me pareció brillante.

Japón, actualidad. En la cadena de hamburguesas niponas Freshness Burgen han detectado un problema con su producto estrella. La llamada "Classic Burger", la hamburguesa más grande (y cara) del menú era un gran éxito entre el publico masculino. Sin embargo, ni una mujer la pedía. ¿Por qué?



They soon realized that the reason for this might be that in Japan, small mouths (or "Ochobo") are considered attractive...El canon de belleza en Japón habla de mujeres con bocas pequeñas, que a la hora de comer comen a pequeños mordiscos o tapándose la boca ("ochobo"), ya que abrir mucho la boca se considera grotesco y rudo. Eso explicaba que la gran hamburguesa no fuera consumida por mujeres, ya que obligaba a abrir demasiado la boca y no parecerían una mujer o chica bien educada. Esto hacia que la mujer no pudiera comer a gusto casi ninguna hamburguesa mientras que los varones las podían devorar sin piedad. 

A Japanese Burger Chain Made Face Masks So Women Can Eat Burgers Elegantly

Se buscó una solución a problema tan grave. Lógicamente no se pueden cambiar los hábitos de consumo de un país entero. Así que buscaron una solución... y la encontraron. 
Crearon unos envoltorios de hamburguesa especiales para mujeres. Su tamaño era considerablemente mayor y cubren parte de la cara. Además, el papel tiene un impresión de una idílica cara de mujer hermosa. De esta forma mientras la japonesa come el resto de personas solo ven la imagen impresa del papel.

A Japanese Burger Chain Made Face Masks So Women Can Eat Burgers Elegantly
A Japanese Burger Chain Made Face Masks So Women Can Eat Burgers Elegantly

La campaña fue un gran éxito. La "Classic Buger" aumento sus ventas en eun 231% respecto al mes anterior. Además resultó una campaña perfecta para todos sus productos ya que la gente que iba a esos restaurantes mostraba en las redes su sorpresa, su alegría o sus opiniones, siendo así una publicidad idílica para cualquier empresa. 

Aquí os dejo un vídeo de youtube que lo explica: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario