miércoles, 13 de noviembre de 2013

Para los amantes de la luz solar - Sun Jar

¡¡Hola a tod@s!!

Ha llegado ya, hace tiempo, el otoño, y con él los días se empiezan a acortar. Todos echamos de menos un par de horas más de luz solar, o ver el sol en los días más nublados. Ya que eso no lo podemos arreglar os quiero mostrar un pequeño producto que puede ayudarnos a superar la falta de luz solar: el Sun Jar. 


En ciertos países del norte, sobretodo, se da el trastorno afectivo estacional, esto es un tipo de depresión que se puede desencadenar por la falta de horas de luz. Fue esto lo que motivó la creación del Sun Jar. Este "bote" nos permite casi literalmente atrapar luz solar para encerrarla en el bote.
El Sun Jar por un lado se encenderá automáticamente al notar el descenso de la luz ambiental gracias a un sensor que lleva incorporado. Esto es, que cuando el sol se vaya nuestro Sun Jar se encenderá automáticamente. Además, su batería se carga con la propia luz solar. Con ello pondremos el Sun Jar cerca de la ventana durante el día para que sus baterías se carguen, y durante la noche podremos disfrutar de su luz. 
Lógicamente, se puede desactivar para que no luzca siempre que falte la luz y así ahorrar energía. A su vez, en invierno si no vemos mucho el sol el Sun Jar no podrá cargarse, por eso también tiene la posibilidad de cargarlo de la forma tradicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario