¡¡Hola a tod@s!!
El otro día cuando zapeaba buscando algo que ver me di con la serie "La que se avecina" (que la emite actualmente Telecinco y Factoria de Ficción) . Para mi asombro descubrí que en esta serie aparece varias piezas de mobiliario fácilmente reconocibles. ¿quieres saber dónde? Sigue leyendo.
Si entramos en el piso de Enrique Pastor (José Luis Gil) nos podemos encontrar una pieza un tanto particular. Se trata de la silla Egg de Arne Jacobsen, pero con un aire diferente: está hecha de mimbre. Al principio me sorprendió este material ya que es completamente diferente al original (fibra de vidrio recubierto de espuma y tela o cuero). Sin embargo su forma es perfectamente reconocible, por lo que no cabe la menor duda en que existe una relación con el famoso diseño de Jacobsen. Sobre la silla deciros que fue el resultado de un gran trabajo del autor que buscaba integrar todos los elementos de la silla en un solo cuerpo. Así vemos como la silla tiene reposa-brazos y su famoso reposa-cabezas que envuelve al usuario, aislándole del exterior y protegiendole de este como si fuera un pollito en un huevo.
Pero el señor Enrique Pastor sabe elegir bien, porque en su piso tiene otra de las grandes piezas del diseño de luminarias. Se trata de la lámpara Arco de Achille Castiglioni, icono del diseño italiano de los años 60. Este diseño llama la atención por su base de mármol, su arco metálico del cual cuelga la lámpara en sí. Así buscaba combinar las ventajas de las lamparas de suelo y las de techo, aunando funcionalidad y estilo. Este es gracias a su diseño que permite ofrecer una luz directa y que podemos dirigir en todo momento.
Si vamos a los pasillos del Ático A, donde Judith Becker ha instalado varias sillas para que sus pacientes esperen, podemos ver que serán unos pacientes afortunados si son amantes del diseño. Existen dos modelos de sillas ambos reconocibles a simple vista.
Por un lado tenemos la silla Orange Slice de Pierre Paulin, una silla muy bella por sus formas, fácilmente reconocible por su configuración, ya que las dos piezas de las cuales esta compuesta el asiento y respaldo se asemejan mucho entre sí. Este diseño invitaba a la movilidad del usuario y tenía muy en cuenta la ergonomía para el máximo confort. El diseño que encontramos en La Que Se Avecina es una versión de este conocido diseño que ha inspirado a más de uno (siendo más abierto y parece que de material plástico).
Finalmente nos encontramos con una conocida del blog. Como casi siempre, si hablamos de sillas, hablamos de los Eames. He aquí la LCW (Lounge Chair Wood), famosa por su madera curvada con la novedosa técnica de los Eames. (Si queréis leer más de los Eames picad aquí). Las sillas de los Eames siempre han sido conocidas por su versatilidad, y parece que los decoradores han sabido apreciar este don innato de la LCW y también la podemos encontrar en otros decorados de la serie, como en la clínica de masajes del episodio 3 de la 4ª temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario