domingo, 29 de diciembre de 2013

Repaso del año 2013

¡¡Hola a tod@s!!

Como es el último domingo del año he pensado que estaría bien mostraros un poco de mis andares de este año 2013.

A finales del año 2012 principios del 2013 me planteé participar en mi primer concurso así más oficial: el concurso de BoConcept de diseño de tazas. Por suerte a mediados de enero tuve el honor de recibir un e-mail que me notificaba que había sido una de los seis ganadores. Como podréis comprender, este premio me ha abierto muchas puertas pero no ha hecho que pierda mi entusiasmo por los estudios y otros concursos. 


En los meses siguientes participé en tres concursos diferentes y creé mi primer diseño de interiores para un colegio mayor. 
Primero presenté un diseño para el logotipo conmemorativo de los 100 años de la Escuela de Ingenieros Industriales de Valladolid. A mi parecer, si algo representa a un ingeniero son unos engranajes. Los ingenieros ayudamos al avance de la sociedad al mismo tiempo que tenemos que saber encajar y comprender a los demás para ver en qué podemos mejorar sus vidas. 

Al mismo tiempo desarrollé la idea de bWeb para el concurso de la empresa Ilione. El concurso buscaba una solución practica para el relax mientras usas dispositivos como el ordenador. En este caso busqué una solución para un sofá con mesa. Esta mesa es totalmente regulable en cuanto a la altura y la inclinación. Pero, la verdad es que no parece muy práctica. Este es uno de los casos en los que el diseñador se centra en ciertos detalles pero no se da cuenta de que el conjunto tal vez no sea lo más adecuado para el usuario.


Finalmente también decidí participar en el concurso de Roca JumpTheGap. En este concurso se buscaba una solución para el baño. Fue aquí donde surgió la idea que estería, y sigue, rondando mi cabeza constantemente: los Hexacromas (Cyan Duck surgió después). Los Hexacromas nos permiten saber si el agua ya está lista. Se asocia un color a la temperatura que más te guste. Puede que a una persona cuando está rojo le parece que está perfecta, otra persona puede opinar que el morado es su temperatura ideal. Sin embargo, yo creo que su mayor potencial está en el mundo de los niños pequeños donde el uso de un termómetro sencillo y directo es muy importante. Es igual que en el trato de personas mayores o que tengan alguna discapacidad. Con los Hexacromas y Cyan Duck la temperatura del agua deja de ser un problema. Además con ello podemos ahorrar agua y energía ya que sabemos cuando está el agua, no dejamos el grifo abierto y esperamos a que se caliente y cuando nos queremos dar cuenta ya estaba caliente desde hace un rato. 

Dejando eso un poco de lado, también realicé un decorado para el interior de un comedor. Era un poco complejo ya que debía ser con temática Inca. A su vez el presupuesto era reducido y muy ajustado por lo que hubo que usar el ingenio para lograr que no superase la cifra máxima. 

En los siguientes meses hasta ahora me he dedicado a desarrollar la idea de los Hexacromas y Cyan Duck. Gracias a ellos he podido conocer a mucha gente fantástica que me ha animado a patentar la idea y buscarle un futuro. Por un lado me ayudó muchisimo con la patente y a dar mis primeros pasos en este mundo el SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica). Ellos me remitieron a su vez a la Asociación de Inventores de Castilla y León, con quienes estoy aprendiendo mucho y he podido presentar mi proyecto en la feria Milennium en Valladolid. A su vez he seguido mi formación, aprendido algo de Blender y ahora tengo los ojos puestos en un concurso (del que como no os he hablado en este blog) y en continuar un proyecto propio y seguir adelante con los Hexacromas y Cyan Duck.


No hay comentarios:

Publicar un comentario