¡¡Hola a tod@s!!
Ya os he hablado de la silla Panton (1967), la silla de plástico más conocida en el mundo del diseño. Es conocida por ser la primera silla de plástico creada de una sola pieza. Sin embargo, existe otra silla que también se disputa este título y aunque es algo menos conocida.
Se trata de la silla Selene, de Vico Magistretti del 1969. Este mítico diseñador italiano patentó en el 1967, por primera vez en todo el mundo, su silla monobloque de plástico: Selene.
Su sección de apenas 3mm de espesor adquiere toda su resistencia gracias a sus pliegues en forma de S. Con esta sección fácilmente apreciable en sus patas, multiplicaba su resistencia, haciendo posible soportar el peso de una persona adulta con un peso mínimo.
Se empezó a fabricar en 1969 por la empresa Artemide, aunque poco después esta empresa decidió devolverle los derechos ya que dejaba el mercado de las sillas para centrarse en las luminarias. Esta silla volvió al mercado ya en el 2002 con la empresa Heller.
Su mayor novedad cuando se creó, al contrario que la Panton, no radicaba en sus formas, ya que la forma de Selene es la de una silla "normal". Su gran innovación era sus secciones que permitían una fabricación rápida y económica, siendo sencillo fabricarla de forma masiva y a un coste muy adcesible, por lo que la podemos considerar la primera silla de "terraza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario