Como os anticipé la semana pasada los lunes será el día dedicado a nuestro mobiliario favorito. Y hoy os quiero traer el sofá más famoso y dulce.
Se trata del Marshmallow (malvavisco) del año 1956. Su creador es George Nelson (aunque también hay defensores de Irvyng Harper, que trabajó para Nelson) y está hecho con tubo de acero pintado y sus características almohadas de látex recubiertos de vinilo de diversos colores.
El nombre original del sofá es Marshmallow love seat #5670, aunque se acabo acortando el nombre y es conocido por Marshmallow. El nacimiento de la idea se produjo cuando una empresa de plásticos de Long Island le mostró sus productos a Nelson, que se mostró sorprendido ante los círculos de espuma de 12 pulgadas. Estos cojines de espuma se podían fabricar de una forma muy económica por lo que resulto muy atractiva y Nelson y su grupo empezaron a trabajar en la idea de usarlos como material principal. Finalmente se produjo un sofá con 18 cojines, que inicialmente eran del mismo color, aunque el comprador podía cambiar dichos colores a su gusto. A demás si juntamos varios de estos sofás se crea un estilo único y llamativo. De estos sofás solo se produjeron 186 unidades y hoy en día pueden alcanzar los 15.000$ en subastas.
Este diseño nos puede recordar a un conjunto de átomos juntos formando un único elemento, firma de identidad de este grupo de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario