Hoy os quiero traer una lámpara muy particular, hermosa, pero que la primera vez que la ves no te das cuenta que es una lámpara (yo, honestamente, cuando la vi por primera vez en la portada de un libro me pareció miel cayendo sobre una superficie).
Se trata de la lámpara VorteXX de Zaha Hadid (colaborando con Designers Zaha Hadid, Patrik Schumacher and Sawaya & Moroni), la mundialmente conocida arquitecta, primera mujer ganadora del premio Pritzker (uno de los mayores galardones entre los arquitectos). Sus diseños son fácilmente reconocibles por las formas orgánicas, gusto por los tonos blancos, continuas curvas y un aire onírico.
Sus formas nos sorprenden ya que no se parecen a nada que conozcamos, son totalmente nuevas y atrevidas. Según dónde miremos obtendremos unas vistas u otras, siendo todas totalmente diferentes. Puedes pasarte horas observándola que seguirás descubriendo nuevos enfoques que te llamaran la atención.
Lo que hace aún más llamativa a esta lámpara, a parte de sus formas, es su elección de materiales. Si nos fijamos en su mayoría es opaco con un acabado extremadamente brillante. Destacan las dos lineas de acrílico transparente y una franja luminosa de LED. Esta franja puede ser programada para adquirir diferentes tonalidades, permitiéndote jugar a crear espacios únicos con la luz. Además sus dimensiones son increíbles: mide dos metros de altura y un metro y medio de ancho.
Podemos encontrar esta lámpara en un hotel muy especial de Madrid. Se trata del Silken Puerta América. Digo que este hotel es muy especial porque prácticamente cada planta ha sido diseñada por un arquitecto diferente. Zaha Hadid tuvo el honor de diseñar la primera planta y en esta incorporó su lámpara VorteXX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario